Asesinan a bebé durante balacera en villa Los Ríos de Temuco

La madre del pequeño, que lo llevaba en brazos, también recibió una herida por arma de fuego.

Un bebé de apenas un año y dos meses de edad fue asesinado de un balazo durante la tarde de este miércoles en el macrosector Santa Rosa de Temuco.

Según trascendió preliminarmente, el hecho ocurrió cerca de las 16 horas en calles Río Amazonas con Chacao, en la villa Los Ríos, cuando un grupo de sujetos protagonizaba una riña y uno de los individuos extrajo un arma de fuego y habría comenzado a disparar en forma indiscriminada por el lugar.

En ese momento, una madre iba pasando con su pequeño bebé en brazos, recibiendo el menor un disparo que le ingresó por el costado izquierdo del cuerpo, con salida de proyectil.
La madre también recibió una herida en el pecho, aparentemente provocada por la misma munición y ambos fueron trasladados en primera instancia hasta el consultorio del sector Santa Rosa y luego derivados por el Samu al Hospital Regional de Temuco, donde se determinó el fallecimiento del pequeño y su madre permanece internada con lesiones de gravedad.

El fiscal de turno ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones sea la encargada de indagar este crimen e identificar a los responsables.

El prefecto de Carabineros de Cautín, coronel Richard Gutiérrez, informó que la madre iba caminando y “lamentablemente se encontró con un grupo de desalmados y uno de ellos extrae un arma de fuego corta y comienza a disparar en diferentes direcciones, donde uno de los proyectiles alcanzó a la madre y al menor. Fueron trasladados de inmediato a la asistencia pública, lugar donde el médico de turno informó sobre el fallecimiento del menor”.

El oficial agregó que Carabineros inició un operativo para dar con el sujeto, pero luego el fiscal determinó que fuera la PDI la institución que investigara los hechos.