Obras del nuevo edifico de la Municipalidad de Angol superan el 25% de ejecución

El alcalde Enrique Neira acudió junto al gobernador Luciano Rivas y otras autoridades a inspeccionar la obra que se espera pueda ser inaugurada para octubre de 2022, en el marco del aniversario de la comuna.

Dentro de un año estaría finalizado el nuevo edificio de la Municipalidad de Angol que, hasta este martes 26 de octubre, mostró un avance del 26,12% de acuerdo a la información que los representantes de la empresa Lahuen – responsable del proyecto- entregaron al gobernador Luciano Rivas, al alcalde Enrique Neira y a la delegada presidencial provincial, Katia Guzmán, quienes hicieron una inspección para constatar los avances de los trabajos.

Desde el municipio destacaron que los trabajos han brindado espacio laboral para 75 personas, lo que será incrementado prontamente según lo mencionado por las autoridades.

El nuevo edificio contará con una superficie de 3.685 metros cuadrados y estará conformado por dos cuerpos paralelos en dos y tres pisos, incluyendo un zócalo técnico.
Contará con un espacio abierto de acceso público o plaza y un espacio posterior de servicio.

Destacaron que las instalaciones tendrán eficiencia energética y arquitectura sustentable para brindar una mejor atención a la comunidad.

Asimismo, permitirá descongestionar de forma significativa la atención que se brinda desde el Municipio a toda la comunidad. Cualquier persona podrá acudir a hacer trámites, a audiencias con el alcalde quien en muchas oportunidades ha tenido que brindar atención a personas mayores o en situación de discapacidad en la entrada del actual edificio, pues la falta de accesos universales impide llegar al segundo piso.

“Esperamos que se pueda cumplir con los plazos establecidos que se tienen para que esté listo para los meses de agosto o septiembre del próximo año, siendo esta una obra que impactará de forma positiva a la comuna de Angol, además que la construcción genera mano de obra local”, dijo el gobernador regional.