Ataques incendiarios destruyen dos viviendas en zonas rurales de Metrenco y Vilcún

Se trató de inmuebles deshabitados y en ambos casos se encontraron lienzos con alusiones a la causa mapuche.

Esta casona fue destruida en el sector Palermo Chico de Vilcún.

Dos viviendas destruidas y una bodega con daños parciales, fue el saldo de dos atentados incendiarios registrados en la madrugada de este martes en Metrenco y de Vilcún.

El primer ataque destruyó una casona, ubicada en el sector Palermo Chico de Vilcún, donde en la mañana trabajaron peritos de la Policía de Investigaciones.

El subcomisario de la PDI, Héctor Bravo, confirmó que personal de esa institución debió concurrir a los dos sitios del suceso, donde fueron afectadas las dos viviendas, ambas deshabitadas y donde también se hallaron lienzos con alusiones a la causa mapuche.

“Se trata de hechos de similares características, ambos una casa habitación deshabitada, sujetos que llegan de madrugada y dejan lienzos alusivos a los últimos hechos ocurridos en la región”, sostuvo el oficial.

Juan Henríquez, capitán de la Novena Compañía de Bomberos de Temuco, informó que la Central de Alarmas despachó a la Cuarta y Novena Compañías a una parcela ubicada a la altura del kilómetro 685 de la Ruta 5 Sur, sector Metrenco, comuna de Padre Las Casas, cerca de donde se emplazaba la desaparecida discoteque Papú, encontrándose con una vivienda que era destruida por el fuego.

A unos 40 metros de distancia de la vivienda había una bodega dentro de la misma parcela, la que también estaba comenzando a combustionar en una de sus paredes, pero el fuego recién había sido iniciado, por lo que los voluntarios lograron apagar las llamas antes de que se extendieran, resultando aquella bodega con un daño aproximado de un 15%.

Asimismo, Bomberos encontró un lienzo en la propiedad.

“El fiscal de turno determinó que la causa y origen fuera investigada por la Policía de Investigaciones”, concluyó el capitán de la Novena Compañía.

Según se informó, en ninguno de los dos ataques se registraron personas lesionadas.

En Metrenco, Bomberos debió trabajar en el incendio de esta vivienda y evitaron que el fuego destruyera una bodega ubicada dentro de la misma parcela.