Seguidilla de atentados incendiarios provocan millonarias pérdidas en Victoria

Paralelamente, en la zona de Selva Oscura se reportaron barricadas en diversos caminos rurales.

Atentado en planta Vitra de Victoria (gentileza radio Los Colonos).

Una seguidilla de atentados incendiarios se reportaron en la madrugada de este lunes en distintos puntos de Victoria, dejando millonarias pérdidas.

El primero de ellos se reportó faltando pocos minutos para la 1 de la madrugada en la ruta a Inspector Fernández, a la altura del kilómetro 25, donde se informó de la quema de maquinaria agrícola, una retroexcavadora, un camión y un galpón.

Personal de Bomberos de Victoria fue alertado, pero debido a la peligrosidad del sector, debiendo mantenerse durante algunos minutos a la espera del despliegue de Carabineros para que primero aseguraran el sitio del suceso.

En ese momento y mientras esperaban avanzar a ese primer atentado, se reportó el segundo, esta vez en la empresa Vitra, a un costado de la planta Carozzi de Victoria, donde se reportaron siete camiones y una camioneta ardiendo, además de disparos efectuados por encapuchados.

Bomberos debió solicitar apoyo a personal de Pailahueque para ayudar a contener el siniestro.

Al mismo tiempo, se informó que encapuchados instalaron barricadas y bloquearon los caminos rurales cerca de la localidad de Selva Oscura, ubicada en las inmediaciones de la ruta que une Victoria con Curacautín, e incluso se informó de la quema de una iglesia cerca de Púa, trascendiendo que la policía no logró llegar a las barricadas en prevención a ser objeto de emboscadas y se optó por esperar que amanezca para verificar la veracidad de estos reportes.

Bomberos de Púa y Victoria, además de una unidad bomberil de Collipulli fueron despachados hasta el siniestro del recinto religioso pero no pudieron llegar al lugar, informándose que esa ruta también se encontraba bloqueada con barricadas y cuando personal de Carabineros las despejaba, de inmediato aparecían sujetos levantando otras a sus espaldas.

También por la ruta que une Selva Oscura con Perquenco, pasadas las 4 de la madrugada se reportó la quema de maquinaria, pero al cierre de esta nota tampoco se había logrado acceder al lugar para comprobar la efectividad del llamado.

Pasadas las 5 de la madrugada se despachó a Bomberos de Victoria a la ruta a Perquenco, sector de la comunidad Amaza, producto de fuego en una maquinaria del tipo rodillo, precisaron.

Estos atentados se producen en pleno estado de emergencia en La Araucanía, cuando el refuerzo de personal del Ejército ha sido especialmente notorio en distintas rutas de la región, tanto en Malleco como también en la zona costera y rutas que unen Cautín con la Provincia de Arauco.

CURACAUTÍN

A las 3.50 de la madrugada, Bomberos de Curacautín fueron enviados hasta el sector Radalco, en la ruta que une Curacautín con Victoria, reportándose fuego en sistema de mangueras de un sistema de Agua Potable Rural, cerca de un depósito de combustible.

Respecto a las causas de este último siniestro, se encontraban en investigación.