Autoridades pusieron la primera piedra del nuevo patinódromo de Angol

El alcalde Enrique Neira junto a la delegada presidencial regional (s), Katia Guzmán encabezaron la ceremonia. El recinto estaría terminado dentro de cuatro meses.

Dentro de cuatro meses estará listo el nuevo patinódromo de Angol, y de acuerdo a lo informado por el municipio de esa comuna, que será el primero de La Araucanía en contar con las características y exigencias necesarias para competencias internacionales de patín carrera.

La obra fue impulsada por el alcalde Enrique Neira y se enmarca dentro de los más de $50 mil millones que actualmente se invierten en la comuna en distintos proyectos y áreas y de los cuales, más de 2.500 han sido destinados al desarrollo de instalaciones deportivas de última generación.

En este sentido, durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta obra que estuvo encabezada por el alcalde, en compañía de la delegada presidencial regional (s), Katia Guzmán y autoridades regionales y locales.

Pero los mayores protagonistas fueron los representantes y miembros del Taller Municipal de Patinadores, así como del club de patinadores “Angol Sobre Ruedas” quienes celebraron y participaron del inicio de la construcción que se transformará en su propio lugar para la práctica de esta disciplina deportiva.

El nuevo recinto deportivo se construirá en el parque Escuela Normal, frente al sector de estacionamientos que da a la ribera del río y contará con una pista de 200 metros lineales de recorrido, con una superficie de 1.450 metros cuadrados, más 200 metros cuadrados de paseo peatonal para conectar con los senderos del parque.

Tendrá una estructura de concreto asfáltico de hormigón armado como soporte de los peraltes de los extremos curvos. Será pintada y demarcada según las normas internacionales y contará con un cierre perimetral y podrá ser utilizado de noche ya que el sector ya cuenta con torres de iluminación.

La inversión supera los $94 millones provenientes del Gobierno Regional y la empresa constructora Sociedad Battaglia Hermanos, será la responsable de la ejecución.

Al término de la ceremonia, el alcalde Neira manifestó su alegría, “pues hoy día se viene a hacer realidad un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de dos años, buscando los recursos que nos permitieran construir un patinódromo en la comuna de Angol para beneficiar a una gran cantidad de niños, ya son más de 200 los que están practicando esta disciplina deportiva y que no tenemos un espacio, ellos andaban incluso en las calles arriesgando ser atropellados por algún vehículo, buscando en las multicanchas de los colegios, y hoy día a Dios gracias tenemos los recursos para hacer realidad este proyecto”.