A horas del anuncio de estado de emergencia queman 4 máquinas, 3 camiones y 3 camionetas en Traiguén

Durante la misma jornada, un grupo de sujetos armados anunció que efectuarán una respuesta armada a la acción policial y responsabilizaron al Estado de las consecuencias de estos hechos.

A sólo horas de que el Gobierno anunciara la declaración de estado de emergencia en la Macrozona Sur, a causa del recrudecimiento de los atentados, un grupo de sujetos atacó una faena forestal ubicada entre Traiguén y Lumaco, destruyendo cuatro máquinas forestales, tres camiones y tres camionetas.

El ataque se perpetró cerca de las 18 horas de este martes en el fundo Santa Lidia, donde los encapuchados sustrajeron una de las camionetas y con ella recorrieron el predio, dispararon contra los trabajadores antes de incendiar los vehículos y maquinaria, pertenecientes a la Forestal Nahuelbuta, de un empresario angolino.

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Cristian Mansilla, informó que “alrededor de las 18 horas, en el sector Santa Lidia de la comuna de Traiguén, seis sujetos encapuchados, portando armas de fuego, ingresan e intimidan a los trabajadores forestales y posteriormente hacen un recorrido aplicando acelerante a diferentes maquinarias, entre ellas cuatro maquinarias agrícolas, tres camiones y tres camionetas. Al retirarse, efectúan múltiples disparos hacia las personas”.

El Ministerio Público instruyó que la PDI se hiciera cargo de las indagaciones sobre estos hechos y durante la noche, radio Bio Bio informó que el ataque fue reivindicado por la Coordinadora Arauco Malleco.

Asimismo, durante la misma jornada de este martes circuló una fotografía de un grupo de encapuchados armados que al igual que lo ocurrido con la toma y posterior atentado en Pemehue, anunciaron que repelerán con armas la acción policial y responsabilizaron al Estado “ante cualquier desgracia”.