Realizan vacunación masiva de mascotas en Nueva Imperial

Actividad se enmarcó dentro de las celebraciones del Día de la Mascota.

Más de 120 mascotas fueron vacunadas en un masivo operativo de la Municipalidad de Nueva Imperial.

La actividad se desarrolló en el parque ubicado a un costado del Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, hasta donde llegaron las mascotas y sus respectivos amos.

La vacunación estuvo a cargo del Departamento Municipal de Gestión Ambiental y se enmarcó dentro de las celebraciones del Día de la Mascota.

En esta oportunidad se aplicaron vacunas antirrábicas, antiparasitarios internos y externos, implantación de chip y entrega de carnet sanitario.

Además se entregaron dípticos informativos a la comunidad referente a la adopción y esterilización de mascotas, y tenencia responsable.

El alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, visitó el lugar de vacunación en donde compartió con los profesionales del departamento ambiental y con los propietarios de las mascotas, instándolos cuidar a los animales.

“Estas mascotas son un miembro más de la familia, por lo tanto merecen un cuidado especial. Como gobierna comunal estaremos realizando operativos, como ya lo hemos estado haciendo, en diferentes barrios y juntas de vecinos, con temas de vacunación y todo lo que tiene que ver con este tema”, comentó el jefe comunal.

Por Israel Sanhueza.