Conductores y trabajadores forestales buscan reunirse con Elisa Loncón

Buscan exponerle la situación de inseguridad y violencia que se vive en la provincia de Arauco y la Región de La Araucanía.

Trabajadores del rubro forestal de la zona centro sur de Chile le enviaron carta a presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, con la finalidad de poder reunirse para exponer su preocupación por la situación de inseguridad y violencia que se está viviendo en la provincia de Arauco y la Región de La Araucanía.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal y Afines (Fenasitranfor), Heriberto López, precisó que le escribieron a la presidenta de la Convención Constitucional para que considere la situación por la que están pasando.

“Estamos cansados de la inseguridad en la que estamos trabajando en el día a día. Salir de la casa, sin saber si regresamos sanos y salvos, con colegas baleados por la espalda, con atentados que atentan con nuestra fuente laboral con la que sostenemos nuestras familias; ya es demasiado. Queremos que los constituyentes se pronuncien y nos aseguren una Constitución que cuide y vele por la seguridad e integridad de todos los chilenos y chilenas”, acotó Heriberto López.

La misiva enviada a la presidenta de la Convención Constitucional, está firmada por el directorio nacional de la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal y Afines (Fenasitranfor).