Registran seguidilla de atentados en distintos puntos de La Araucanía

En la zona cordillerana de Collipulli se reportó quema de inmuebles, mientras en la Ruta 5, cerca de Pailahueque, encapuchados quemaron un camión y una camioneta. Momentos más tarde, se registró un incendio en un local comercial rural en el sector de Codopille, en Padre Las Casas.

A una serie de atentados incendiarios ha debido concurrir la policía, registrados en la noche de este viernes.

En la zona de Pemehue, donde se ubican las termas del mismo nombre y la Reserva Nacional Malleco, lugar que se mantenía tomado por un grupo de encapuchados armados, se registró lo que se cree sería una serie de incendios que afectan a inmuebles y sus moradores fueron encañonados y expulsados de sus viviendas por el grupo armado.

Por el momento no existe certeza del número exacto de propiedades comprometidas, ya que Bomberos se ha visto imposibilitado de concurrir al lugar debido a que se reportan disparos con armas de guerra, mientras Carabineros envió personal a verificar la situación, pero en aquel apartado sector, ubicado a unas dos horas de viaje desde Collipulli hacia la cordillera, no existe buena señal de telefonía celular y solamente se conocen estremecedores relatos de algunos lugareños que afirman haber sido intimidados por un grupo armado e incluso algunos de ellos debieron refugiarse en el bosque cuando comenzaron los atentados.

En la misma noche encapuchados detuvieron el tránsito, dispararon contra algunos vehículos e incendiaron un camión y una camioneta en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Pailahueque.

Carabineros debió cerrar el tránsito en una de las vías de la Ruta 5 producto de esta emergencia y también se reportaron disparos en el sector del área de descanso de la carretera en Pailahueque.

PADRE LAS CASAS
En el sector rural de Codopille, un local comercial resultó quemado y el propietario reportó que un grupo armado habría disparado contra la propiedad en momentos previos al siniestro.
Dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco trabajaron en el lugar extinguiendo las llamas y Carabineros trabaja para aclarar lo sucedido.