Nueva Multiferia de Lumaco ayudará a emprendedores de la zona a comercializar sus productos

Desafío Levantemos Chile, CMPC y la Municipalidad de Lumaco sumaron esfuerzos para realizar esta obra de 166 mt2 que apoyará a emprendedores de diferentes rubros a recuperar sus ventas.

“No nos imaginamos que iba a ser algo tan bonito, solo pensamos que sería un techo. No sabíamos que sería algo como lo que estamos viendo ahora”, asevera María Milchio. Ella es la principal sostenedora de su hogar, ya que producto de la pandemia, su marido se quedó sin trabajo. En la calle también compartía un lugar con Jimmy, vendedor de frutas y verduras; y con Ximena Inostroza, vendedora de ropa.

Hace cerca de ocho años que María trabaja en el rubro de la comida. Al igual que ella, todos contaban con un espacio muy pequeño, lo que reducía la cantidad de mercadería que podían ofrecer, afectando directamente sus ingresos y los de sus hogares.

Es por esto que en un trabajo en conjunto entre Desafío Levantemos Chile, CMPC y la Municipalidad de Lumaco, se decidió apoyar a estos emprendedores y construir una multiferia de 166 mt2 que incluye dos locales de cocinería, cinco locales para pequeños emprendedores, una bodega, una sala de exposición y dos baños con accesibilidad universal.
“Teníamos un mantelito, lo poníamos en el suelo y vendíamos nuestras cosas. Es incómodo trabajar en la calle. Nuestro sueño era tener un puesto digno para poder ofrecer nuestros productos”, comenta Ximena Inostroza.

El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, comentó que “a pesar de las condiciones adversas en que las que trabajaban, la sonrisa no se borra de sus caras y las ganas de salir adelante tampoco. Por lo mismo, quisimos ser un aporte real en sus vidas y que puedan tener su negocio establecido”.

En tanto, el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, hizo hincapié en la sinergia que se logra cuando distintas organizaciones se unen en una causa común. “Cuando se trabaja de manera conjunta en proyectos se pueden llevar a cabo iniciativas potentes. Tal como es el caso de esta Multiferia que se concretó gracias a que distintos actores sintonizaron con las necesidades de las personas e impulsaron un proyecto que apoya a los emprendedores locales y mejora su calidad de vida. Nuestra compañía siempre ha mantenido un rol activo para colaborar y generar el despegue de distintas iniciativas y sobre todo respaldar a los emprendedores de los territorios en los que estamos presentes”.

“Para una comuna tan pequeña, donde contamos con una gran cantidad de población rural es importantísimo este apoyo. Viene a cumplir un sueño para todos los emprendedores de esta zona. No me queda más que agradecer a Desafío Levantemos Chile y a CMPC, empresa que siempre ha apoyado a Lumaco”, destacó Richard Leonelli, alcalde de Lumaco.

UN NUEVO ESPACIO PARA LUMACO
Con un diseño, donde la madera es uno de los materiales que destaca, la Multiferia de Lumaco se construyó en seis meses y medio. De tal manera que el proyecto que se ubica calle Prat esquina José Manuel Balmaceda, sumó un nuevo espacio para la comuna.

En una primera etapa la Multiferia de Lumaco, atenderá de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.