Este domingo se inaugura la remodelación del Estadio Municipal de Collipulli

Ceremonia se realizará sin público debido a la pandemia del coronavirus.

Información emanada desde el municipio local, da cuenta que este domingo 3 de octubre, a las 17.00 horas se desarrollará una ceremonia sin público, dado la pandemia del coronavirus, para inaugurar el Estadio Municipal de Collipulli.

El proyecto, denominado “Mejoramiento Integral del Estadio Municipal de Collipulli”, tuvo una inversión de $2.294.454.922, siendo financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y de acuerdo a las proyecciones tendrá a lo menos una vida útil de 20 años.

Las obras estuvieron paralizadas por poco más de un año, dado a que la empresa que se había adjudicado en primera instancia la licitación se fue a la quiebra, dejando abandonados los trabajos.

Entre los atractivos que se pondrán en funcionamiento en el estadio se cuentan: pista atlética sintética, salto alto, salto largo, salto con garrocha, lanzamiento de bala, camarines, graderías con una capacidad de aproximadamente 950 personas, butacas, zona de juegos, máquinas de ejercicio, tablero marcador y caseta para transmisiones radiales, entre otros, además de considerar cancha de fútbol de pasto sintético, baños, el cierre perimetral del estadio y de la cancha, estacionamientos, y finalmente la reparación de boleterías y el control de acceso.

HISTORIA DEL ESTADIO
Desde el año 1913 funcionaba allí el estadio, siendo sólo una cancha de tierra donde se podía practicar futbol.

En 1941 se inician las construcciones de nuevas tribunas y posteriormente en 1964 el recinto es entregado a la dirección de deportes para su cuidado, administración y mantención.

Fue reparado un tanto en la época de los 70 y pasó a depender de la municipalidad, pues antes era responsabilidad de la Dirección Nacional de Deportes.

Por Mario Grandón.