Trabajadores heridos durante atentado en Carahue fueron trasladados a Temuco

Subgerente de Asuntos Corporativos de Cmpc los visitó tras conocer del ataque.

Internados en Temuco permanecen los tres trabajadores heridos por disparos efectuados por encapuchados durante un atentado incendiario perpetrado este miércoles en la zona de Trovolhue, comuna de Carahue.

Según relataron testigos, un grupo de encapuchados armados llegó hasta un camino forestal, donde quemaron cinco camiones y abrieron fuego contra sus conductores, logrando herir a tres de ellos con perdigones.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Carahue y luego derivados a una clínica de Temuco, debido a la gravedad de sus heridas.

El subgerente de Asuntos Corporativos de Cmpc Zona Sur, Ignacio Lira, manifestó que “nuestra principal preocupación es la salud de estos tres trabajadores y conocer la situación de sus familias”.

“Lamentamos profundamente este nuevo atentado que va dirigido contra trabajadores forestales de empresas que nos prestan servicios y que se suman a las decenas de empresas pequeñas y medianas que se han visto afectadas por estos hechos perpetrados por pequeños grupos violentistas”, puntualizó.

MANIFESTACIONES

Horas después de ocurrido el ataque, trabajadores forestales interrumpieron el tránsito por la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, exigiendo al Gobierno medidas concretas para detener los ataques terroristas en la Macrozona Sur.