Cierran Fiestas Patrias con “Fiesta Acuarela” en Nueva Imperial

Actividad incluyó novedosos talleres gratuitos.

En el Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial se realizó la actividad denominada “Fiesta Acuarela: aprende en colores 2021” inserta en la programación de cierre de Fiestas Patrias, organizada por la municipalidad, por intermedio del Departamento de Cultura.

El evento incluyó una serie de talleres simultáneos en diferentes disciplinas artísticas como: dibujo, acuarela, acrílico, acuarela, muralismo, stencil, xilografía, creatividad infantil y fotografía.

Los talleres fueron gratuitos y dirigidos a todas las personas que deseaban aprender estas técnicas de manera introductoria, siendo impartidos por profesores de gran experiencia en cada disciplina, entregando sus conocimientos de manera práctica y didáctica, en un ambiente acogedor, dando inicio a la primavera a través de esta primera versión de la Fiesta Acuarela.

Los talleres tuvieron como monitores, en creatividad infantil a Gisela Gutiérrez; en dibujo a Iván Elgueta, en acuarela Doris Huenuman, en la técnica muralismo estuvo a cargo Gabriela Vivar, en mosaico por la Agrupación Mosaiquistas Entre Manos y Piedras.

En acrílico fue dirigida por Magaly Sanhueza, en stencil Luis Fuentes, xilografía Daniel Lagos, y en el taller de fotografía estuvo a cargo Miguel Montesinos, todos los cuales recibieron reconocimientos al finalizar la actividad.

El alcalde de la comuna, Cesar Sepúlveda, manifestó que “felicito a los monitores por su tremenda dedicación a los alumnos por el entusiasmo y empeño que le pusieron para poder lograr algún dibujo, fue muy buena la iniciativa”.

Por Israel Sanhueza.