Detienen a dos personas por intoxicación con droga de una menor de dos años en Angol

PDI aprehendió a madre e hijo.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Angol, detuvieron a una mujer de 47 años y un hombre de 22, que serían madre e hijo, por su presunta responsabilidad en los delitos de vulneración de derechos de menor de edad, tráfico de drogas y tenencia de municiones.

Según explicó el subprefecto Gabriel Medrano, jefe de la Bicrim Angol, tras recibir una orden verbal del fiscal de turno por el delito de vulneración de derechos, oficiales de esa unidad se trasladaron hasta el Hospital de Angol, debido al ingreso de una niña de dos años de edad, aparentemente por ingesta de drogas.

Luego de una serie de diligencias investigativas, entre ellas, declaración a la denunciante, testigos, imputados y tras obtener los resultados de los exámenes de laboratorio practicados a la niña, “se pudo establecer que la niña había consumido cocaína y benzodiazepina por este motivo se solicitaron órdenes de entrada y registro a inmuebles de esta ciudad donde se encontró droga a granel, tanto pasta base de cocaína como cannabis sativa, lo que llevó a la detención del padre y la abuela paterna de la niña”, señaló el jefe de la Bicrim Angol.

Según las declaraciones recibidas la abuela paterna, fue a buscar a su nieta con la finalidad de estar la tarde con ella y se la entregó a su madre, quien al tratar de dejar su hija de pie sobre el suelo, ésta se desvaneció, motivo por el cual en forma inmediata la llevó hasta el hospital local y en el lugar, tras los exámenes pertinentes se estableció la ingesta de droga.

En los domicilios intervenidos, además de las drogas mencionadas, se encontraron elementos de dosificación, una balanza digital y municiones de distintos tipos de armas.

Los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol quedando ampliada su detención hasta este lunes