PDI detiene a un sujeto por robo con violencia en sector rural de Victoria

La víctima resultó con lesiones graves.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron a un hombre de 27 años de edad, que estaría involucrado en un robo con violencia ocurrido la madrugada del lunes en el camino al sector de Inspector Fernández.

El subprefecto Cristian Concha, jefe (s) de la Bicrim Victoria, informó que ese día, en horas de la mañana, acogieron una denuncia efectuada por una mujer de 29 años.

En la denuncia, la víctima relató que “cerca de las seis de la mañana, mientras se encontraba sola en el inmueble, irrumpieron tres sujetos, a rostro descubierto, uno de ellos premunido de un arma de fuego, quienes luego de golpearla y causarle lesiones graves, sustrajeron especies avaluadas en más de siete millones de pesos, entre ellas la camioneta de la víctima en la cual estos sujetos huyeron”, indicó el subprefecto.

De inmediato los detectives comenzaron las diligencias investigativas y el trabajo científico – técnico en el sitio del suceso, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística de Angol. Asimismo, se realizó un reconocimiento fotográfico de imputados, donde la víctima logró identificar a los autores del hecho.

Según precisó la PDI, dos de los sujetos involucrados en el robo presentan antecedentes policiales por delitos como robo con intimidación, con violencia, en lugar habitado, hurto agravado y receptación, entre otros.

Con los antecedentes aportados por los detectives, el fiscal de turno tramitó ante el Juzgado de Garantía de Victoria la respectiva orden de detención, además de una orden de entrada y registro a sus domicilios, logrando en horas de la tarde, detener a uno de los sujetos, quien pasó a control de detención, decretándose su prisión preventiva y se fijó en dos meses el plazo para investigar los hechos.

“Por antecedentes entregados por la víctima, se logró la recuperación de la camioneta, la cual, previas pericias de los peritos del Laboratorio de Criminalística Angol, fue entregada a su propietario”, finalizó el subprefecto Concha.