Complejo educacional Amanecer y las escuelas Andrés Bello y Llaima reabrieron sus puertas

Se alcanzó el 30% de asistencia colegios, escuelas y liceos que han regresado a las aulas.

El Complejo educacional Un Amanecer en La Araucanía junto con las escuelas Andrés Bello y Llaima, dieron el vamos a las clases presenciales después del fin de semana del 18 de septiembre.

Este regreso contó con la inauguración de un patio techado y muro de escala en el Complejo Amanecer, y la participación de las autoridades locales y regionales.

“Hoy estamos en la Escuela Amanecer, en la inauguración de la techumbre de una cancha que será clave para que los niños y niñas tengan un espacio para poder realizar sus actividades deportivas que son muy importantes. Además, el retorno a clases de un grupo de estudiantes nos deja muy contentos porque vamos en un plan paulatino pero seguro en este retorno en la Municipalidad de Temuco”, afirmó el alcalde, Roberto Neira.

“Si bien teníamos la esperanza de que regresaran más de 60 estudiantes, hoy, como primer día, lo hicieron 35 de ellos, esperamos que se sigan sumando y seguiremos trabajando para poder aumentar los cupos resguardando la seguridad. De todas maneras, estamos muy felices, sabíamos que querían volver y teníamos ganas de que eso se hiciera realidad. Además, pudimos inaugurar junto a nuestras autoridades las dos grandes obras” comentó la directora del Complejo Amanecer, Marlenne Crettón.

Para lograr este retorno seguro, es indispensable la responsabilidad y el auto cuidado, “es sumamente importante la responsabilidad de las familias, los y las estudiantes, y de los establecimientos para que podamos tener un término de año distinto. Lograr el 30% de las aperturas de los establecimientos y más del 50% de salas cunas y jardines infantiles, ha sido un tremendo desafío en donde se ha trabajado con la comunidad educativa en su conjunto”, enfatizó la jefa del Daem, Jacqueline Burdiles.

El municipio enfatizó que todos los establecimientos de la de Temuco que han regresado a las clases presenciales están certificados bajo los protocolos de seguridad covid que entrega la Mutual de Seguridad.