Firman proyecto de ley corta para mejorar las pensiones de adultos mayores

Entre las iniciativas que contempla el proyecto, se encuentra el aumento de la Pensión Básica Solidaria a $178 mil mensuales, para que todos los jubilados tengan pensiones sobre la línea de la pobreza.

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera, envió al Congreso un proyecto de ley corta que busca mejorar las pensiones básicas solidarias, para los adultos mayores. La iniciativa aumenta la cobertura de la Pensión Básica Solidaria del 60% al 80% más vulnerable y el monto de la pensión mínima a $178 mil para que no quede por debajo de la línea de la pobreza. Estas modificaciones beneficiarán a más de 500 mil adultos mayores a nivel nacional.

También establecerá que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía.

Estas propuestas favorecen especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas.

El delegado presidencial regional, Víctor Manoli, dijo al respecto “el compromiso del Gobierno, es con la gente, con las familias y con su bienestar, es por eso, que en La Araucanía, se verán beneficiados 57 mil 600 personas aproximadamente con el aumento de la Pensión Básica Solidaria que aumentará a 178 mil pesos, relevando las ayudas a los adultos mayores”.
La autoridad regional añadió que “actualmente, tenemos activada una Red de Protección Social que se ha encargado de entregar ayudas económicas a las familias que más los requieren, y a través de esta reforma a g por el Presidente Piñera, se brindará dignidad a los pensionados, resguardando los recursos de todos los chilenos”.

Manoli sostuvo que el costo fiscal bordea los US$1.500 millones que serán financiados con la eliminación de exenciones tributarias, “no con más gasto ni deuda, ni holguras. Esto va a permitir que el siguiente gobierno cuente con una mayor holgura fiscal porque va a quedar disponible este monto”, aclaró.