Entregan cargador frontal para comunas de la Asociación Costa Araucanía

Inversión fue de aproximadamente $140 millones.

La Asociación Costa Araucanía, a la cual pertenecen las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén recibió un cargador frontal.

Fue en Carahue, hasta donde llegó el gobernador regional Luciano Rivas, para entregar esta máquina, que busca potenciar el actual trabajo colaborativo que mantienen las comunas de la Asociación de Municipalidades Costa Araucanía.

“Esta máquina cumple un rol fundamental en la mantención de los caminos que ayudan a la ciudadanía de la zona, principalmente a adultos mayores, a niños que van al colegio, a vehículos de emergencia y da la posibilidad a los emprendimientos de desarrollarse”, indicó Luciano Rivas.
La inversión fue de$ 140 millones aproximadamente, siendo financiada por el Gobierno Regional.

El cargador frontal prestará servicio a las comunas de la asociación y se integrará al equipo de chancadoras de la Asociación Costa Araucanía.

“Gracias a esta entrega vamos a contar con la maquinaria completa para seguir chancando el material y llegar con soluciones a los sectores más apartados de las comunas, sectores que necesitan mejor conectividad y con material con mayor estabilidad de caminos”, expresó el alcalde de Carahue y presidente de costa Araucanía, Alejandro Sáez.

La entrega de la maquinaria se realizó afuera de la oficina de Asociación Costa Araucanía, ubicada frente a la plaza de Carahue, , hasta donde llegaron autoridades y donde también se habló acerca de mejorar la seguridad para las comunas de Costa Araucanía, en conjunto con las juntas de vigilancia rural.

El gobernador Rivas también firmó el mensaje para la aprobación de recursos que permitan la reposición de maquinarias de mantención vial, por un monto de $370 millones para la comuna de Nueva Imperial. El gobernador también se comprometió a agilizar el proceso para validar el nuevo plan regulador de esa misma comuna.

Por Israel Sanhueza.