Desarticulan clan familiar dedicado al narcotráfico en Carahue

Se incautaron 238 de marihuana, avaluada en más de un millón de pesos.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Temuco, desarrollaron una investigación denominada “Clan Altamirano”, donde desbarataron una banda dedicada al tráfico de drogas en la zona costera de La Araucanía, logrando establecer que clan familiar dirigido por menores de edad, operaba en Carahue, estableciendo los diferentes domicilios que mantenían para el acopio y los lugares ocupados para la comercialización de la droga.

Los oficiales, tras efectuar diversas técnicas de investigación, determinaron que “varios jóvenes se estaban dedicando al tráfico en pequeñas cantidades en villa Las Raíces”, indicó el subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco.

En el procedimiento se realizaron entradas y registros –autorizadas por el Juzgado de Garantía- a dos inmuebles, logrando la detención de tres personas, dos de ellos menores de edad.

Con el operativo, los detectives sacaron de circulación 238 dosis de cannabis sativa, avaluada en $1.190.000.

Asimismo, los detectives incautaron seis cartuchos calibre 25 y $55.000 en dinero efectivo producto de la venta de esta droga.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición este viernes del Juzgado de Garantía de Carahue.