Ataque incendiario destruyó tres maquinarias forestales en Collipulli

También se reportó la sustracción de la camioneta de un operario.

Foto https://www.facebook.com/MiguelMelladoDiputado

Encapuchados armados perpetraron un atentado incendiario en la zona rural de Collipulli.

De acuerdo a las primeras informaciones que se manejan, el ataque se produjo cerca de las 18.30 horas de este viernes en el sector Victoria Unida, al interior del fundo San Jorge, donde se desarrolla una faena forestal.

Al recinto llegaron aproximadamente ocho encapuchados premunidos de armas de fuego cortas y largas, con las que intimidaron a los trabajadores y agredieron a golpes a uno de ellos.

Los individuos rociaron con combustible un skidder y dos trineumáticos y les encendieron fuego, además de sustraer la camioneta de uno de los operarios, que mantenía estacionada junto a la maquinaria y luego se dieron a la fuga por los caminos del sector.

Personal de la Primera y Segunda Compañías de Bomberos de Collipulli se trasladó al sitio del suceso para apagar las llamas, mientras Carabineros se constituyó en el lugar, no reportándose personas detenidas.

Según trascendió, el Ministerio Público ordenó una serie de peritajes a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones de Angol, para intentar dar con los autores del hecho.