Aprueban adjudicación de obra para construir patinódromo en Angol

El alcalde Enrique Neira y los concejales dieron el vamos a la empresa Sociedad Battaglia Hermanos Limitada, que tendrá la responsabilidad de ejecutar la obra que se iniciaría este mismo mes de septiembre.

El Concejo Municipal de Angol aprobó en la última sesión ordinaria, el acuerdo de adjudicación de la obra de construcción del nuevo patinódromo de esa comuna, por un monto cercano a los $100 millones que estaría ejecutando la empresa Sociedad Battaglia Hermanos Limitada, incluyendo un aporte municipal de más de $6 millones.

Esto significa que, tras realizarse el proceso de licitación, la mencionada empresa resultó beneficiada, lo que permitirá que en los próximos días se inicie la construcción que ha sido muy esperada por los deportistas de la comuna.

El municipio informó que en tan solo cuatro meses estaría listo el nuevo patinódromo de Angol que será el primero de La Araucanía en contar con las características y exigencias necesarias para competencias internacionales de patín carrera.

Según se informó la obra se enmarca dentro de los más de $50 mil millones que actualmente se invierten en la comuna en distintos proyectos y áreas.

El nuevo recinto deportivo se construirá frente al sector de estacionamientos del parque, que da a la ribera del río y contará con una pista de 200 metros lineales de recorrido, con una superficie de 1.450 metros cuadrados y más 200 metros cuadrados de paseo peatonal para conectar con los senderos del parque.

Tendrá una estructura de concreto asfáltico de hormigón armado como soporte de los peraltes de los extremos curvos.

Será pintada y demarcada según las normas internacionales y contará con un cierre perimetral y podrá ser utilizado de noche ya que el sector ya cuenta con torres de iluminación.

El alcalde Neira manifestó su completa satisfacción por el inicio de esta obra que arrancaría este mismo mes de septiembre y que tendrá un estatus similar a la cancha de Cabrero, siendo la primera de este tipo en La Araucanía.