Anuncian concierto de arpa con Jessica Norambuena en Villarrica

Actividad en el marco del Mes de la Patria en el Centro Cultural.

En el marco del Mes de la Patria, el Centro Cultural de Villarrica reestrenará a través las plataformas digitales Facebook Live y canal de YouTube su evento “Villarrica Centro Cultural” este sábado 11 de septiembre a las 20:00 horas, con un concierto de arpa de destacada artista local, Jessica Norambuena Turra.

En la ocasión, la reconocida arpista, junto a tres notables músicos, también villarricenses, deleitaran a la audiencia con un delicado repertorio que incluirá temas internacionales de los prestigiosos arpistas paraguayos, Martín Portillo e Ismael Ledezma; así como repertorio nacional de Azul Nahuel y la gran, Violeta Parra.

Al son de su instrumento, Jessica Norambuena, realizará un homenaje a sus ancestros mapuches y a la mujer campesina, en este emotivo espectáculo, “pertenezco a una familia y comunidad mapuche, -la comunidad Ignacio Nahuelpan de Liumalla- y quiero invitarlos muy cordial y cariñosamente, sobre todo a la gente del campo, para que escuchen mis interpretaciones, este sábado 11 de septiembre, a las 20:00 horas, en el canal de YouTube y Facebook, Villarrica Centro Cultural. En este concierto quise homenajear a mis tíos Armando y Efraín Nahuelpan, quienes dejaron un importante legado cultural y musical”, expresó Norambuena.

Esta artista villarricense ha participado en importantes espectáculos tanto nacionales como extranjeros, entre los que destacan el Concierto Expo Arpa, en el Congreso Nacional de Chile -Valparaíso; el Festival Internacional de Arpa Arpafest, Cancún –México y el X Festival Internacional: Arpas al Sur de Chile.