El tren turístico de La Araucanía volvió a recorrer los rieles entre Temuco y Victoria

Servicio agotó la venta de pasajes en menos de 24 horas.

Con entusiasmo llegaron hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda los más de 200 pasajeros del tren turístico de La Araucanía, que revivieron el pasado en la clásica locomotora a vapor del año 1930.

El viaje, que agotó la venta de sus pasajes en menos de 24 horas, permitió conocer la historia e infraestructura ferroviaria y disfrutar de la belleza de los campos sureños, cautivando a los cientos de pasajeros que emocionados participaron en esta tradicional actividad organizada por la municipalidad de Temuco.

En la ocasión, el administrador municipal de Temuco, José Montalva, destacó que “estamos muy felices porque después de tanto tiempo de pandemia podemos volver a lo que ya es una tradición en Temuco, la posibilidad de que 250 personas puedan ir hacia Victoria en un tren que tiene más de 140 años y tenemos la posibilidad de hacer algo que es único en el país”, destacó.

Por su parte, la directora de Turismo municipal, Loreto Gaete dijo que “estamos cerrando este primer viaje en el tren turístico Temuco-Victoria, el tren de La Araucanía, afortunadamente todo salió de acuerdo a lo programado y tuvimos una excelente coordinación con el municipio de Victoria que nos estaba recibiendo con un lindo espectáculo para la bienvenida de los visitantes, así que estamos muy contentos con esta maravillosa jornada”.

Los pasajeros se mostraron muy contentos con la experiencia, expresando que “he disfrutado este viaje del recuerdo más que cualquier niño chico. Lo he pasado muy bien y ha sido muy emocionante”, expresó María Díaz. En tanto, Santiago Barrera, dijo que “el viaje fue maravilloso, no tengo otras palabras. Ha sido recordar el pasado, mis vivencias de niño con mi familia”, destacó el pasajero.

El tren pasa por Pillanlelbún, Lautaro, Perquenco y Púa para detenerse en Victoria por poco más de una hora, donde los pasajeros pueden almorzar y disfrutar de una feria que prepara la municipalidad de Victoria para los viajeros. La salida fue a las 10:30 horas desde el Museo Ferroviario, regresando cerca de las 19:00 horas a Temuco.

La protagonista de la jornada fue sin duda la locomotora N° 820, la máquina más grande operativa en el país y Sudamérica, que ahora se preparará para el viaje del 26 de septiembre que ya tiene todos los pasajes agotados. Destacar que entre los meses de noviembre y diciembre se realizarán nuevos viajes en el tren turístico de La Araucanía, información que será entregada oportunamente para que más pasajeros puedan disfrutar de esta gran experiencia.