Nombran al nuevo secretario regional ministerial del MOP en La Araucanía

La autoridad de este servicio se desempeñó como director regional de Aguas y asume en reemplazo de Henry Leal.

Freddy Gutiérrez Torres, es el nuevo secretario regional ministerial en La Araucanía. Así lo dio a conocer el delegado presidencial, Víctor Manoli, quien presentó al equipo de directores regionales del MOP, a la nueva autoridad.

El profesional que encabezará al MOP es ingeniero civil e ingeniero agrícola y también tiene un diplomado en Gestión Pública, diplomado en Gestión de Recursos Naturales, por mencionar algunos títulos académicos. El año 2018, al inicio del segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, asumió como director regional de Aguas del MOP, cargo que desempeñó hasta el momento de su designación.

Freddy Gutiérrez dijo que, “daré lo mejor de para cumplir las metas y objetivos que tenemos dentro de nuestro Ministerio. Pero más allá de la metas, están ciudadanos, están los vecinos, están las organizaciones que necesitan día a día de nuestros servicios”.

Por dar algunos ejemplos, Gutiérrez precisó que los caminos ripiados tienen mucha importancia o de asfalto; el agua potable es uno de los elementos vitales para el ser humano. “Yo viví desde muy cerca la problemática del agua y de los derechos de agua por el rol que cumplí como director general de Aguas y la verdad, es que tenemos un gran desafío y una gran meta en este último cuatrimestre, que es donde el Ministerio ejecuta el mayor porcentaje de su presupuesto anual”, explicó la nueva autoridad.

Un punto que destacó, es la situación del empleo. Al respecto señaló que, “tenemos generar y seguir creando empleos. Nosotros a través de nuestras obras contratamos mucha gente y muchas familias tienen trabajo gracias a las obras de infraestructura y conectividad vial que desarrollamos”.
El delegado presidencial, Víctor Manoli, aseguró que, “se ha designado a una gran persona, un gran profesional con un gran compromiso social, pero además un excelente funcionario público que nos va a permitir dar garantías a todos quienes quieran y necesiten recurrir a este Ministerio”.

“Hemos conversado, ha sido tremendamente bien recibida la noticia por parte de los funcionarios la designación de la nueva autoridad y esperamos que con ese mismo empuje le otorguen todo el apoyo que necesita para dirigir un servicio tan grande y de tanta responsabilidad como es el Ministerio de Obras Públicas”.

LINEAMIENTOS

Respecto a los lineamientos para la nueva autoridad, el representante del presidente en la región dijo que, “el nuevo seremi tiene que trabajar por la región sin importar los colores políticos, Creemos que hay que mejorar la calidad de vida de la gente la cual se construye mejorando los caminos y estando siempre a disposición de quien lo necesite. Normalmente quien más lo necesita son la gente de escasos recursos y en eso vamos a poner especial énfasis”, subrayó Víctor Manoli.