Confirman cuatro nuevos casos de variante delta en La Araucanía

Seremi de Salud llama a vacunarse a todos quienes no se han inoculado y a no relajar las medidas de autocuidado.

Gloria Rodríguez, seremi de Salud en La Araucanía.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, confirmó que se registran cuatro nuevos casos de variante delta del Sars- cov2 en La Araucanía.

“Dos son en Temuco, uno en Villarrica y uno en Pucón. Tres de ellos eran viajeros y un caso es de transmisión comunitaria, por tanto, estamos muy preocupados porque vemos que ya se está transmitiendo comunitariamente en la Región de La Araucanía este virus”, manifestó.

La seremi llamó a todas las personas que todavía no se han vacunado a que concurran a inocularse con las dosis correspondientes, incluyendo la refuerzo, como también a mantener todas las medidas de prevención, como por ejemplo el uso de mascarillas en espacios cerrados y abiertos, el lavado de manos y uso de alcohol gel, mantener la distancia física y ventilación de ambientes.

Con estos cuatro nuevos casos se totalizan cinco en la región, luego de que a principios de septiembre se detectara el primero, que corresponde a una mujer con residencia en Villarrica que llegó a esta zona procedente de Europa.