Comenzarán a construir viviendas de comités Wijimapu y Los Poetas de Angol

Autoridades entregaron subsidios a 239 familias que tras largos años de lucha, finalmente tendrán sus propias viviendas.

Finalmente, tras casi 10 años de gestiones, comenzará la construcción de las viviendas correspondientes a los integrantes de los comités Wijimapu y Los Poetas de Angol, cristalizando así el sueño de 239 familias que por fin tendrán su casa propia.

La construcción comenzará este mes y la constructora Sepco será la responsable de ejecutar la obra.

Al mediodía de este martes, se entregaron los subsidios a los beneficiarios de este proyecto que se espera esté finalizado dentro de 18 meses.

Al cierre de la ceremonia, el seremi de Vivienda, Pablo Artigas, hizo el compromiso público de que el próximo viernes 10 de septiembre estarán nuevamente en Angol para entregar el terreno a la empresa constructora y así dar inicio a la construcción de las viviendas, al tiempo que aseguró que siguen trabajando de forma permanente para sacar adelante otros importantes proyectos de vivienda en la comuna, como es el caso de los comités de Pozo Lastre y La Lancha.

Las presidentas de los comités beneficiados manifestaron su agradecimiento a las autoridades por haber cumplido las promesas hechas con respecto a la entrega de estos subsidios habitacionales, reconociendo que por muchos años han hecho un trabajo que finalmente arrojó los frutos gracias a todo el apoyo recibido.

El alcalde, Enrique Neira, mencionó que “estoy verdaderamente feliz, contento por estas 239 familias que han recibido hoy día el esperado subsidio habitacional. Todos sabemos que detrás de estos dos comités: Wijimapu y Los Poetas de Chile, se teje una larga historia de muchas penurias y tristezas, pero hoy día estamos viviendo la otra cara de la moneda, la felicidad, el cariño, el afecto con el que se ha trabajado para llegar a este momento. Quiero felicitar y saludar a Valentina y a Constanza, presidentas de ambos comités, ellas y sus directivas han hecho un trabajo espectacular, y hay que reconocerles el trabajo que han hecho, la entrega que han tenido para sacar adelante a estos dos comités que desde hoy comienzan a soñar con la casa propia”.

Finalmente, el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, también compartió esta alegría de las familias “que durante muchos años sufrieron para lograr este objetivo y ya quedó definida la fecha de entrega de terreno para que comience la construcción y que en 18 meses más puedan disfrutar la felicidad de una casa propia”.