Seremi de Salud declara a Perquenco Zona de Riesgo Sanitario

Buscan tener una planta de tratamiento de agua en buenas condiciones.

Un paso adelante para ir solucionando el problema sanitario que vive Perquenco y su sistema de agua potable se dio en esa comuna, al ser declarada la comuna como Zona de Riesgo Sanitario.

Según informó el municipio, esto tras la petición que realizaron a la cabeza del alcalde Alejandro Sepúlveda, quien decidió tomar el rol de liderar el proceso de búsqueda de soluciones ante la dramática situación sanitaria local.

Esta declaración de zona de riesgo sanitario facilita la obtención de recursos a nivel central para ir abordando de manera más eficiente la problemática que afecta a los habitantes de la comuna.

“A menos de dos meses de gestión, conseguimos que la Seremi de Salud asumiera la situación que vive Perquenco y declararla zona de riesgo sanitario. Este es un hito importante y responde a un arduo trabajo que hemos venido haciendo con el equipo de funcionarios municipales, el concejo municipal y la ciudadanía que nos está apoyando en esta lucha”, subrayó el jefe comunal.

“Con esta declaratoria, iremos en búsqueda de los recursos que necesitamos para por fin tener las plantas de tratamientos en condiciones. No ha sido fácil, hemos tenido que tocar muchas puertas, visitar muchos ministerios y por primera vez, la autoridad sanitaria reconoce a Perquenco como zona de riesgo sanitario”

Finalmente, el alcalde Sepúlveda recalcó que “tenemos que afrontar esto, por muchos años no se hizo lo suficiente, pero por algo la ciudadanía confió en mí y esta es la forma de trabajar, y vamos a dar la lucha para poder solucionar esta situación que afecta a los más de 7 mil habitantes de Perquenco”, cerró.