Comisión de Vialidad del Core solicita contemplar recursos para doble vía Labranza-Imperial

También solicitaron que se incorpore una ciclovía.

Hasta el macrosector de Labranza se trasladaron los consejeros regionales Claudio Aceitón, Marcelo Carrasco, Rolando Flores, Gustavo Kausel y Alejandro Mondaca, miembros de la comisión de Vialidad y Transportes del Consejo Regional, para anunciar a la comunidad la solicitud que presentarían en la sesión plenaria, respecto a contemplar recursos del año 2022 para diseñar y ejecutar la doble vía entre Labranza e Imperial.

El proyecto que consiste en llevar a cabo el ensanchamiento de la ruta S-40 que conecta a la capital regional con la comuna costera lleva cerca de seis años tramitándose, según manifestaron los consejeros. Es por ello, que hoy se hace un llamado al MOP a priorizar la iniciativa.

Al respecto, el core y presidente de la comisión de Vialidad y Transporte, Marcelo Carrasco, señaló que “por muchos años han planteado una doble vía segura. Nosotros el año pasado, en el proyecto de presupuesto, incluimos la prefactibilidad. Lo que hoy día queremos hacer como Consejo Regional, es colocar y exigir al Estado, a través del Ministerio de Obras Públicas, que se genere el diseño y ejecución de una doble vía segura”.

INCORPORAR CICLOVÍA

Por su parte, el core Claudio Aceitón manifestó que, “son más de 90 mil personas que están transitando, donde han existido muchos accidentes y creemos que, es pertinente que podamos dotar de infraestructura a nuestra región, a este sector tan importante y, también considerar una ciclovía que una la ya existente entre Temuco y Labranza para que pueda llegar a Imperial, y porqué no decirlo, el día de mañana soñar con una doble vía que pueda llegar a Puerto Saavedra, y así potenciar el turismo en la costa de La Araucanía”.

Finalmente, el Consejero Regional Claudio Aceitón, junto al core Marcelo Carrasco, concordaron en que, desde la comisión de Vialidad y Transportes están pensando en desarrollo, conectividad, seguridad y bienestar para todos quienes deben transitar por la denominada “ruta de la muerte”. “Queremos una ruta de la vida, que incentive cada vez más el turismo hacia nuestra zona costera de la región”, puntualizaron.