Autoridades se comprometieron a restaurar sector afectado por incendio en el Hospital de Vilcún

Se impusieron un plazo máximo de dos semanas.

Pasadas las 22 horas se este viernes se declaró el incendio en el sector de hospitalización del Hospital de Vilcún, lugar en el que se encontraban 24 pacientes que lograron ser evacuados sin problemas gracias al efectivo trabajo de más de 100 bomberos, tanto locales, como de Temuco, Lautaro, Cherquenco y Victoria.

Los pacientes fueron trasladados hasta el del Gimnasio Municipal de Vilcún para una atención primaria y luego trasladados a las dependencias del internado de hombres del liceo Padre Nicolás.

La alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles junto al gobernador Luciano Rivas, llegaron al lugar para trabajar en la habilitación del gimnasio para el traslado de equipos médicos y entregando agua a los funcionarios de salud y bomberos que trabajaron en el incendio.

Este sábado se realizó un comité de emergencia en el hospital que contó con la participación del gobernador Luciano Rivas; el delegado presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli; el diputado Jorge Rathgeb; el director regional del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui; Carabineros, Bomberos, funcionarios de la Seremi de Salud y del hospital, liderados por la alcaldesa. Las autoridades se comprometieron a tener nuevamente el área de hospitalización del hospital habilitada para la atención de pacientes en un plazo máximo de 14 días a contar del sábado 28 de agosto.

“El trabajo de Bomberos, Carabineros y funcionarios permitió la evacuación de 24 pacientes a un internado lo que permitió darles más confort a los pacientes. Hoy inicia el trabajo de limpieza por parte del ejército, el equipo de aseo de la municipalidad ayudará a el retiro de escombros y luego el servicio de salud Araucanía Sur financiará la restitución de la normalidad del servicio”, comentó el delegado presidencial, Víctor Manoli.

“Hoy se constituyó el comité de emergencia luego del trabajo realizado anoche, evaluando los daños del hospital. Estamos agradecidos de toda la articulación que se ha hecho luego de la desgracia que hemos sufrido, hoy tuvimos buenas noticias gracias al Servicio de Salud Araucanía sur que dispondrá recursos inmediatos para que dentro de dos semanas estén repuestos todos los daños producidos por el incendio, mientras estaremos dando el servicio de urgencia en el internado del Padre Nicolás para todos los vecinos que lo requieran”, sostuvo la alcaldesa de Vilcún.

Por otro lado, el Gobernador Luciano Rivas, en conjunto con el delegado Víctor Manoli se comprometieron a trabajar en conjunto con la Municipalidad de Vilcún para lograr destrabar el diseño del nuevo Hospital de Vilcún que lleva más de 15 años esperando ser aprobado.