Entregan tres modernos vehículos para retenes de Carabineros en Collipulli

Prestarán servicio en las localidades de Curaco, Esperanza y Mininco.

Este jueves, en el frontis de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, la delegada presidencial provincial Katia Guzmán, junto al subprefecto de la policía uniformada, comandante Maximiliano Núñez, entregaron tres vehículos para los servicios de seguridad pública en los retenes de Curaco, Esperanza y Mininco, los que dependen de la unidad policial collipullense.

Los vehículos SUV Nissan X-Trail forman parte de los 14 móviles que fueron destinados esta semana a distintas comunas de La Araucanía, seis de los cuales quedaron en Malleco y tres de ellos en Collipulli.

Los vehículos, comentó la delegada presidencial, vienen a reforzar la capacidad de despliegue territorial y la labor policial en diversos sectores, principalmente en las villas hacia donde fueron destinados.

Esta entrega se enmarca en un Plan de Modernización de Carabineros, y apunta a dar mayor eficacia en el plano de la seguridad pública, se indicó.

Katia Guzmán, también llamó a la comunidad a continuar con los cuidados y protocolos que recomiendan las autoridades sanitarias, para evitar nuevos contagios de coronavirus, más aún cuando las comunas de Malleco, en su mayoría se encuentran fase 3 y 4 del plan Paso a Paso, haciendo hincapié en las medidas que se deben adoptar en los próximos días cuando se inicien las celebraciones de Fiestas Patrias.