Investigan atentados en sectores rurales de Galvarino, Lumaco y Angol

En la capital de Malleco, es el segundo ataque del mismo tipo que se produce en pocos días.

Tres ataques incendiarios indaga la Policía de Investigaciones, perpetrados esta semana en sectores rurales de Galvarino, Lumaco y Angol.

El primero de ellos se produjo en el fundo Pitraco, en el límite de las comunas de Cholchol y Galvarino, donde un grupo de sujetos quemó una casa patronal y una bodega, donde se quemaron fertilizantes, combustibles y maquinarias, siendo hallado un lienzo donde se reivindica el atentado por parte de una ORT perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En tanto en Lumaco, desconocidos incendiaron un trineumático que se encontraba al interior de una faena de Forestal Mininco.

En la misma comuna, pero en otra faena, fueron incendiadas cuatro maquinarias y fue robado un skidder.

Finalmente, en el fundo Vegas Blancas, ubicado en la ruta al Parque Nacional Nahuelbuta, fue derribada una antena perteneciente a una empresa eólica, siendo hallado además un lienzo que decía: “no al relleno en territorio mapuche municipal Angol Collipulli, Renaico, Ercilla, libertad ppm, rmm”.

El hecho no dejó de causar preocupación, por también en la ruta al Parque Nacional, hace pocos días fue derribada la antena transmisora de la radio Montecarlo Sur y otra del Ejército, y además se causaron daños totales en la planta transmisora del citado medio de comunicación, oportunidad en que se dejaron amenazas contra el alcalde de Angol y su familia.

En todos estos lugares trabajaron peritos de la PDI, que intentan identificar a los autores de los ataques.