Manuel Salinas & Banda prometen fiesta desde el Centro Cultural de Padre Las Casas

Cumbia-ranchera, clásicos del rock latino y baladas de antaño se escucharán este sábado 28 de agosto a las 21 horas vía Facebook Live.

El Centro Cultural de Padre Las Casas finaliza su cartelera de agosto con el show musical de Manuel Salinas & Banda, el cual llevará hasta sus hogares una verdadera fiesta de la música popular con un popurrí con lo mejor de la cumbia, cumbia-ranchera, los éxitos del rock latino y algunas baladas.

El evento programado para el sábado 28 a las 21 horas, transmitido vía Facebook Live, es parte es parte de la parrilla programática perteneciente al proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local 2020 del programa Red Cultura.

CONCIERTO
En la jornada que trae de regreso a la agrupación hasta el espacio cultural padrelascasino, el público podrá escuchar variados covers, que van desde canciones del Grupo Alegría, de María José Quintanilla, Los Ángeles Negros, Los Enanitos Verdes y de Juanjo Montecinos.
Además, en el show presentarán canciones de su propio repertorio, tales como “Tu mayor tentación” y “Dime cómo quieres”, temas que están sonando en las radios locales y nacionales.

Respecto al concierto, Manuel Salinas, vocalista de la banda, destaca que la comunidad podrá ver “la calidad musical de gente joven de nuestra región y la mezcla de estilos en los seis músicos que están sobre el escenario, todo esto sumado a las ganas de ser música harán que este espectáculo sea inolvidable”.

El cantante también se refiere a la falta que hace el público presencial, pero espera que pronto el centro cultural reabra sus puertas, siempre confiando que la gente mantendrá los cuidados sanitarios.

“Se extraña mucho tocar ante el público los aplausos los gritos la alegría de la gente no es la mismo que estar frente a un escenario vacío y con una cámara grabando, pero lo más importante es que si no seguimos cuidando estaremos pronto frente a nuestro público”.

MÚSICA
Actualmente Manuel junto a los músicos locales que le acompañan en escenario, se encuentran trabajando en dos nuevas producciones en el estudio de grabación del Centro Cultural de Padre Las Casas. Trabajo que se paralizó producto de la pandemia pero que se ha ido retomando paulatinamente, por lo que se espera que ambos singles sean lanzados prontamente.

“Estamos grabando alrededor de más de un año en el centro cultural, pero producto de esta pandemia quedaron cosas inconclusas, que ahora empezamos a retomar. Son muchos proyectos que tenemos en conjunto, ya a principios de septiembre lanzaremos dos temas que estamos seguros que le van a gustar muchísimo a nuestro público”, adelanta Salinas.

En relación a este trabajo en conjunto, Marcia Bravo Saavedra, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, detalla que “el centro cultural siempre estará abierto a trabajar con las y los artistas de la comuna, y por supuesto con Manuel quien está en constante creación”. Además, Bravo invita la comunidad a “apoyar y valorar a las y los artistas locales, porque pese a los tiempos difíciles que corren, ellos siguen en constante creación para llevar arte y cultura”.