Construirán 160 viviendas sociales en Nueva Imperial

Familias ya recibieron sus títulos de dominio de manos del alcalde y del gobernador regional.

El tan anhelado sueño de la casa propia se está haciendo realidad para las familias de los comités “Bellavista”, “El Maitén”, “Nueva Esperanza”, y “Jerusalén” en Nueva Imperial.

En el gimnasio Chile España se entregaron sus respectivos títulos de dominio a los beneficiados en la construcción de 160 viviendas sociales, ocasión que contó con la presencia del gobernador regional Luciano Rivas, el alcalde César Sepúlveda Huerta y una serie de autoridades.

Luego de estudiar la posibilidad de adquirir diversos terrenos que por una u otra razón no fueron aceptados, durante el año 2020 surgieron conversaciones con la entidad patrocinante Vigo y la empresa constructora Peña y Peña, lográndose quien logra la adquisición de un terreno cercano a la población Presidente Lagos, colindante con la avenida los Alerces, lugar en donde se construirán estas 160 viviendas sociales.

El proyecto contempla una inversión de $3.970 millones, con cuatro tipos de viviendas, las que contarán con luminarias, juegos infantiles adicionales y plaza activa (con máquina de ejercicios), Punto Verde y sede social.

Evelin Cárcamo, quien fue una de las beneficiadas , manifestó que “estoy muy contenta de poder estar recibiendo nuestro certificado que me acredita que tendré mi casa propia, luego de 16 años de esta larga espera y llegar a este momento me siento feliz, contenta por este sueño de la casa propia que pensé que nunca me iba llegar , pero al final de mucho trabajo sacrificio se pudo concretar .

Por Israel Sanhueza