Muro se desplomó sobre departamentos y deja dos personas heridas en Temuco

Construcción de aproximadamente seis metros de altura cayó sobre vivienda subdividida en departamentos interiores, destruyendo tres de ellos y providencialmente no se registraron personas fallecidas.

Dos mujeres lesionadas fue el saldo del desplome de un muro de ladrillos y cemento que se desplomó cerca de las 5.40 horas de la madrugada de este sábado en un inmueble ubicado en plena esquina de calles Lautaro con Las Heras, a pasos del centro de Temuco.

Testigos relataron que a esa hora se registraba un fuerte temporal de viento y lluvia en la capital de La Araucanía, lo que se cree pudo haber incidido en el derrumbe del muro, de aproximadamente seis metros de altura y que se encontraba en un sitio vacío, cayendo sobre una vivienda colindante que estaba subdividida en varios departamentos interiores.

Precisamente en uno de ellos había dos mujeres, quienes fueron aplastadas de lleno por el muro, debiendo ser rescatadas por automovilistas que a esa hora pasaban por el lugar y que fueron testigos del desplome, y luego por efectivos del Samu y Bomberos que se desplazaron al lugar.

Armin Llanos, encargado de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Temuco, cuyo equipo arribó al sitio del suceso a los pocos minutos de ocurridos los hechos, informó que tres departamentos fueron destruidos por este derrumbe. “Esto bien pudo tener consecuencias mucho peores, pero afortunadamente las dos personas pudieron ser rescatadas y evacuadas al hospital”, subrayó.

Las dos mujeres permanecen internadas en el Hospital Regional de Temuco, trascendiendo que una de ellas presentaría posibles fracturas en la columna vertebral.

Isabel Soto, propietaria de la vivienda afectada, relató que desde hacía largo tiempo existía inquietud por la construcción de ese muro, y que varias veces intentó obtener información en distintos lugares sobre si se encontraba levantado de acuerdo a la normativa vigente, ya que existían sospechas de que no se encontraba reforzado adecuadamente, pero nunca se le entregó una respuesta.