Menor de Temuco es una de las víctimas asesinadas en ataque armado en Tirúa

Gestión en materia de seguridad del Presidente Sebastián Piñera fue duramente criticada por diputado y ex gobernador que pertenecen a su mismo sector político.

Una menor de sólo 16 años de edad, residente en Temuco, es una de las dos víctimas que fueron asesinadas durante un ataque incendiario perpetrado por encapuchados armados contra unas cabañas durante la madrugada de este jueves, en el sector Manqueche, a la altura del kilómetro 55 de la ruta P-72S, cerca de Tirúa.

Hasta ese lugar y de acuerdo a los primeros trascendidos, un grupo de entre ocho a 10 sujetos llegó hasta el complejo, incendiando y disparando contra tres cabañas, en una de las cuales se encontraba un grupo de personas.

La mayoría de los ocupantes del inmueble logró escapar del ataque, no así la menor y un adulto, quienes fallecieron en el mismo lugar.

El cuerpo del hombre, de aproximadamente 20 años de edad, fue hallado durante las labores de remoción de escombros de la cabaña, donde también los sujetos quemaron un vehículo y dejaron más de 50 cartuchos percutados.

El delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, informó que “por los antecedentes que se manejan, esto estaría vinculado al narcotráfico, esto por el modus operandi y porque hay una personas que está vinculada y que tiene antecedentes”.

CRÍTICAS AL GOBIERNO
“Hoy padres y madres están llorando a personas fallecidas, yo espero que de una vez por todas entienda el gobierno, que esto es algo serio y que sube de tono todos los días y que no hace nada para combatir este narcoterrorismo que existe en la Macrozona Sur. Siempre es lamentable la muerte de personas, aquí se quemó viva a una persona, asesinaron a balazos a otra, llegaron ocho personas al menos en la madrugada a balazos y la verdad es que esto ya es dantesco, señaló el diputado Miguel Mellado (RN).

“Algunos dirán vamos a presentar una querella contra quienes resulten responsables y se van a reír todos, hasta cuándo nos toman para la chacota, tómennos en serio a la Macrozona Sur, hay gente que está sufriendo día a día, agricultores, contratistas forestales, gente inocente que cae en las manos de estos narcoterroristas, esperamos que esto no suba más de tono porque podría haber una guerra civil”, afirmó el legislador.

El diputado Miguel Mellado, quien ha alertado sobre el aumento de la violencia en la zona, debido a las condiciones de ausencia de estado de derecho y seguridad, recordó los hechos registrados en Collipulli. “Cuando en Collipulli decapitaron a una persona, la quemaron con ácido, la gente quedó asombrada, pero ya superó ese dolor, porque ya pasó. Ahora asesinaron a una niña de 16 años y también la gente va a decir “otra vez la Macrozona Sur”, no, no es otra vez señores del Gobierno, Presidente, no es otra vez, esto es constante y va subiendo de tono. Hasta dónde tenemos que llegar y soportar este narcoterrorismo que hay en la Macrozona Sur y hasta cuándo vamos a esperar. Le hemos pedido incansablemente que declaren Estado de Sitio, para que de una vez por todas se encuentren a los responsable porque hoy las policías no tienen las herramientas, ni los vehículos ni la inteligencia suficiente para anticiparse a este tipo de hechos”, dijo el parlamentario.

Consultado respecto al rol del delegado para la Macrozona Sur, el parlamentario señalo que; “es una figura decorativa, que hace mucho tiempo la verdad es un costo más que un beneficio para la Macrozona Sur, lamentablemente porque no se ha anticipado nada. No tengo nada personal con él, sino que lamentablemente no dio el ancho en todo el tiempo que estuvo”.

Quien también tuvo duras críticas contra el Presidente Sebastián Piñera, fue el ex gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quien pese a haber sido autoridad durante el actual Gobierno, de todos modos llamó al jefe del Estado a “ponerse los pantalones”, subrayando que el Gobierno “no ha estado a la altura” de los hechos de violencia que se registran en la zona sur del país.