Lanzan tercera versión del concurso “El Orgullo de ser Gendarme”

Instancia busca reconocer a funcionarios civiles o uniformados, que representan los valores de Gendarmería de Chile.

Hasta el 6 de septiembre se extiende el plazo para participar de la tercera versión del concurso “El Orgullo de ser Gendarme”, certamen que pretende reconocer a los funcionarios que representen los valores de la institución penitenciaria.

El lanzamiento se realizó a través de la conformación de la mesa técnica, oportunidad donde se dio a conocer la metodología, procesos y detalles del concurso para que los propios funcionarios presenten a sus candidatos, información que será replicada en cada uno de los establecimientos penitenciarios de las provincias de Malleco y Cautín.

Al respecto, el director regional de gendarmería, coronel Leonardo Barrientos Rebolledo, dijo que “invitamos a los funcionarios a ser parte de esta iniciativa, ya que es muy importante visibilizar el trabajo que diariamente realizan nuestros funcionarios y funcionarias, con un compromiso y valores implacables, a pesar de las adversidades y el ambiente hostil que muchas veces debemos enfrentar”.

Esta tercera versión busca distinguir las funciones y desempeño de uniformados y no uniformados, destacando el profesionalismo de cada uno de ellos, quienes día a día han plasmado los valores y el compromiso institucional, pudiendo postular oficiales, suboficiales, profesionales, técnicos y administrativos.

La inscripción deberá realizarse a través de la plataforma www.elorgullodesergendarme.cl, la misma página donde la comunidad podrá conocer las historias de candidatos y finalistas a nivel regional y nacional.

Una vez finalizada la fase de postulación se dará paso a la evaluación de cada uno de los postulantes, tarea que recaerá en la mesa técnica conformada especialmente para esta instancia. Tras estos resultados, los seleccionados serán entrevistados y calificados por una dupla psicosocial. Luego los ganadores de cada región accederán a la última etapa a nivel nacional.

Este concurso es una iniciativa emanada desde la Dirección Nacional de Gendarmería, de valoración de los funcionarios (as) que laboran en la Institución; fortaleciendo las políticas de posicionamiento e identidad. El aporte humano es el que esencialmente hace posible conseguir los objetivos y el éxito en la gestión.

En el país, son cerca de 20 mil funcionarios de ambos sexos, uniformados y no uniformados, que contribuyen a la reinserción social y –de ese modo- también impactan favorablemente en la seguridad pública del país.