Deportista de Nueva Imperial brilló en Campeonato Nacional de Enduro

Leandro Sánchez lleva cerca de seis años compitiendo, pese a que en esa comuna no existen lugares para entrenamiento de este deporte.

Pichilemu fue la sede del Campeonato Nacional de Motos Enduro, participando en ella deportistas de diferentes regiones del país y siendo representada la comuna de Nueva Imperial por el piloto Leandro Sánchez.

El deportista imperialino confirmó que obtuvo excelentes resultados durante los dos días en que participó. En la primera prueba de la competencia se adjudicó el primer lugar, mientras que en el segundo día se quedó con el segundo puesto.

Ambos meritorios lugares, tomando en cuenta que a estos nacionales llegan los mejores pilotos de la especialidad y donde el imperialino brilló por sus capacidades y además considerando que en Nueva Imperial no existen lugares de entrenamiento para este tipo de deporte.

La historia deportiva de Leandro Sánchez comenzó hace alrededor de seis años, tiempo durante el cual ha estado participando en diferentes pruebas y competencias, las que generalmente se realizaban fuera de la comuna.

Respecto a la competencia, Leandro Sánchez señaló que generalmente son trazados de alrededor de unos 400 kilómetros y alrededor de unas cuatro horas arriba de la moto, y entre los dos días son cerca de ocho horas de viaje , “pero es mi pasión, es lo que me gusta, por lo tanto, es sin reclamar. He recorrido casi todo el sur de Chile participando en las diferentes fechas y en diversas pruebas, fue el único deporte de Latinoamérica que estuvo activo durante los meses de pandemia, con entrenamientos duros, porque en este deporte tienes que estar física y mentalmente en óptimas condiciones, porque cualquiera diría van en moto que se van a cansar, pero no es así, hay que estar bien coordinado y concentrado, cualquier descuido puede costar caro”.

“Este deporte es caro, la sola moto para competir no deja de costar unos millones, pero es el costo de la pasión, mi mayor orgullo es estar en representación de mi comuna Nueva Imperial, cada vez que a uno lo nombran dicen que está en representación de Nueva Imperial, feliz por eso y también agradecer a mi familia por el apoyo”, concluyó el piloto.

Por Israel Sanhueza.