Municipio entrega “bicicleta de mano” para adulta mayor del sector rural de Pitrufquén

Se trata de la señora Fresia Mayolafquén, quien vive en la Reserva Rain y tiene problemas de movilidad.

La Municipalidad de Pitrufquén, por intermedio del Fosis y su programa de Seguridad y Oportunidades y el programa de Discapacidad del Municipio hicieron entrega de una “bicicleta de mano” a una adulta mayor con problemas de movilidad en el sector Reserva Rain.

Se trata de la señora Fresia Mayolafquén Ñanco, quien recibió de manos de la alcaldesa Jacqueline Romero, la “bicicleta de mano” o “hand bike”, que consiste en una silla de ruedas a la cual se le acopla una rueda con motor y que ayudará a mejorar de manera significativa la vida diaria de la señora Fresia, pudiendo trasladarse por todo su campo.

Al respecto, la alcaldesa Romero, sostuvo que “es una tremenda innovación que llega a nuestra comuna, a una ciudadana con tema de discapacidad, de poder mejorar su calidad de vida. Agradecer a los equipos que hicieron posible la postulación de este proyecto. Nosotros tenemos cada vez que abrirnos más y abrir más nuestro corazón para poder ayudar a nuestra gente con problemas, con discapacidad y en eso está administración”.

Añadió que se está trabajando para el próximo año contar con la Casa de la Inclusión en Pitrufquén.

Según destacaron en el municipio, la señora Fresia es usuaria del programa Seguridades y Oportunidades del Fosis, quien gestionó con el Programa de Discapacidad la obtención de la “hand bike”, con fondos del Senadis.