Municipalidad de Traiguén y Registro Civil firman comodato de inmueble

El espacio permitirá que el edificio consistorial retome sus actividades normales, luego del incendio ocurrido en 2020.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza en conjunto con el director del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, firmaron un contrato de comodato entre el Registro Civil y la Municipalidad de Traiguén, en donde el organismo de gobierno entrega por cinco años renovables al municipio, un inmueble de 90 metros cuadrados que se encuentra al interior del edificio consistorial de la comuna.

El 2 de agosto del 2020, la Municipalidad de Traiguén, fue gravemente dañada por terceros y resultó en un 90% destruida, debido a esto, el Registro Civil, que se encontraba al interior de las dependencias, se trasladó a un lugar provisorio gestionado por el municipio, para posteriormente trasladarse hasta su nueva oficina definitiva, un nuevo espacio donde atender los requerimientos de la ciudadanía.

En este contexto, los espacios utilizados por el Registro Civil quedaron disponibles, estando en proceso de restauración en conjunto con el edificio consistorial.

Al respecto, el jefe comunal, se manifestó muy contento con la iniciativa, destacando que “hoy día queremos recuperar ese espacio para nuestra gente ya que el Registro Civil cuenta con una nueva oficina autónoma. Quiero agradecer al director del Registro Civil y al delegado presidencial por habernos apoyado, lo que nos permitirá usar esas dependencias para la Dirección de Obras de nuestra comuna”.

En tanto, el director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, señaló que “esta firma permitirá al municipio de Traiguén utilizar este espacio que consta de 90 metros cuadrados y así remodelar la totalidad del edificio siniestrado. Con esto cerramos este complejo y duro capitulo”

Finalmente, el delegado presidencial, Víctor Manoli agradeció las gestiones del alcalde y del director del Registro Civil que permitieron firmar este comodato que permitirá entregar una atención de calidad para los vecinos de Traiguén.