Mosaiquistas de Nueva Imperial rememoran la historia ferroviaria de la zona

Realizaron un mural en el parque Borde Río.

Muchos de los adultos mayores de Nueva Imperial crecieron viendo y escuchando los típicos pitazos de las locomotoras, máquinas y vagones que cruzaba el puente ferroviario hacia Carahue. Era un hermoso espectáculo que sólo queda como nostálgico recuerdo.

Para recordar esa bella época de gloria que ya no existe, y para mantener vivo en la memoria es que la Agrupación de Mujeres Mosaiquistas de Nueva Imperial “Entre Manos y Piedras”, intervinieron un muro con la obra llamada “En tiempos de trenes”, que busca rememorar la historia ferroviaria del sector costa, junto al colorido paisaje de la ribera del río Cholchol.

Este nuevo proyecto cultural consistente en un mural de mosaico y pintura, está ubicado en el parque Borde Río, a un costado del Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, fue elaborado por las alumnas del taller de mosaico, con el apoyo de la artista visual Gabriela Vivar, ejecutando el proyecto “Escuela de Arte: intervención en mosaico, reviviendo la ciudad acuarela”.

Este proyecto es financiado por el Fondart Regional 2020 y la Municipalidad de Nueva Imperial que busca seguir implementando iniciativas como estas para continuar hermoseando la comuna, con estas coloridas intervenciones.

Por Israel Sanhueza