Inician obras para pavimentar 8,2 km de la ruta Pocoyán – Villa Boldos en Toltén

Esta vía permitirá fomentar la actividad productiva de la zona.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, inició el contrato para la pavimentación del camino Pocoyán- Villa Boldos, en Toltén.

Autoridades encabezadas por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, y vecinos instalaron la primera piedra de este esperado proyecto vial que corresponde al cambio de estándar de la Ruta Pocoyán – Villa Boldos, pasando de ripio a un pavimento en asfalto, en una longitud de 8,2 kilómetros, que permitirá mejorar las condiciones de conectividad y calidad de vida de los habitantes de este sector, quienes podrán mejorar sus tiempos de viaje hacia los sectores urbanos de la comuna y la capital regional y verán potenciadas sus actividades productivas.

La iniciativa consiste en la conservación de este camino mediante la materialización de pavimento de tipo concreto asfaltico. Al mismo tiempo se considera la construcción de obras de saneamiento, limpieza de faja, instalación de soleras, reemplazo de un puente de madera por un cajón doble de hormigón, además de las respectivas obras de señalización vial tales como demarcación de vía, instalación de tachas reflectantes, etc.

Este contrato tiene un plazo de ejecución de 360 días y una inversión de $2.024 millones, recursos financiados por la Dirección de Vialidad del MOP y el Plan Impulso Araucanía.

Henry Leal, expresó su alegría con el inicio de estos trabajos y por los vecinos del sector, porque se ha dado inicio formal a la construcción de los primeros ocho kilómetros de asfalto de esta importante ruta. “Este es un trabajo que partió con los dirigentes del territorio hace dos años y medio hoy día ya es una realidad”, consignó.

“Esperamos que de aquí al próximo invierno, los habitantes tengan su camino completamente asfaltado y en buenas condiciones, para así terminar con las molestias de la tierra y del barro, tener un camino mucho más digno y así mejorar la conectividad y calidad de vida”, añadió.

En tanto Araldo Carrillo, dirigente del sector, agradeció a las autoridades la concreción de este proyecto. “Esta es una felicidad para todos, especialmente los que están a orillas de camino, ya que dejaran de comer tierra, por decirlo así, y a la vez esperar que se concrete este proyecto de manera completa y lo agradezcan las personas en el sector de Pocoyán”, explicó.

Finalmente Juan Carlos Paz, alcalde (s) de Toltén, dijo que “estos 8,2 kilómetros de asfalto, que se suman a la red vial pavimentada que hemos desarrollado en la comuna, nos entrega mucha satisfacción debido a que no solamente la conectividad se ve beneficiada, sino también la productividad, ya que se facilitará comprar y vender productos desarrollados y producidos. Por lo tanto, estamos felices y agradecidos con esta iniciativa”.