Carabineros repele ataque nuevo ataque armado contra bencinera en Victoria

Se repitió el modus operandi que mostraron en abril pasado, de arribar armados al recinto, pero esta vez fueron enfrentados por una patrulla, resultando un sujeto herido.

Un nuevo ataque armado se produjo al interior de la bencinera y lubriteca “Flores”, ubicada en el acceso principal de Victoria, en plena zona urbana y a pocas cuadras del hospital local.

De acuerdo a lo informado por la subcomisaria Ayleen Molina, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, los hechos ocurrieron cerca de las 2.40 horas de la madrugada, cuando hasta la citada bencinera llegó una camioneta, de la que descendieron dos encapuchados armados.

En ese momento y producto de un atentado anterior, el recinto era custodiado por personal de Carabineros, quienes repelieron a tiros el ataque, logrando herir a uno de los encapuchados, quienes se dieron a la fuga.

Según trascendió, cerca de 40 minutos más tarde fue llevado un comunero mapuche hasta el Hospital de Victoria, quien evidenciaba una herida a bala, por lo que de inmediato se ordenó que se investigara el origen de sus lesiones.

Testigos relataron que debido a la alarmante falta de vehículos policiales que existe en Malleco, los carabineros que resguardaban la bencinera se encontraban en un automóvil particular, razón por la que no pudieron perseguir a los encapuchados cuando escaparon.

El Ministerio Público ordenó a la Bipe que investigara los hechos y durante la mañana del sábado realizaron una serie de peritajes.

El pasado martes 13 de abril, este recinto ya había sufrido un ataque incendiario de grandes proporciones, luego que también de madrugada, llegó una camioneta con un grupo de encapuchados fuertemente armados, quienes intimidaron a un caminero que en ese momento dormía en su máquina, a quien le dispararon en un hombro.

También amenazaron a los trabajadores del recinto, provocaron daños en el local y luego rociaron combustible en cinco camiones, logrando quemar tres de ellos y otros tres terminaron con impactos de bala.

Los sujetos lograron huir del lugar y en aquella oportunidad no se registraron lesionados, pero el Gobierno interpuso acciones legales, explicando que la intención fue quemar vivo a uno de los conductores que dormía en su camión.