Municipio abre puntos para obtener pase de movilidad en todos los macrosectores de Temuco

La idea es promover la vacunación de los habitantes de la capital regional.

Buscando descongestionar el lugar que la nueva administración dispuso para obtener el pase de movilidad en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, precisamente en la Oficina de Turismo, la municipalidad abrió puntos para obtener de forma más rápida el pase sin que los vecinos tengan que acudir al centro.

De esta forma, la nueva estrategia municipal de nombre “Tu pase de Movilidad ahora en tu Barrio” apunta a todos los temuquenses que aún no se vacunan a acudir e informarse respecto a los puntos donde se está realizando el procedimiento, a los rezagados a recibir la primera dosis, lo que les permitiría al recibir la segunda, obtener el pase de movilidad y poder acceder a los eventos municipales.

La palabra del alcalde Roberto Neira Aburto dejó de manifiesto que los esfuerzos municipales están en subir de mil pases diarios (en promedio) a un incremento significativo multiplicando los puntos y subiendo el número de personas al día, lo que permitiría de acá a las fiestas patrias tener un amplio porcentaje de la población en regla sanitaria para circular.

“Analizamos los 10 días que estuvimos promoviendo la vacunación en el punto de la plaza de armas, y decidimos llevar esta iniciativa a los barrios a través de los centros comunitarios. Para ello, los vecinos deberán presentarse con correo electrónico y clave única para obtener su pase de movilidad de forma rápida y fácil, en un horario de 8:30 a 14:00 horas”, señaló Neira.

Los centros donde se estará entregando el pase de movilidad son: Centro Comunitario Santa Rosa, Centro Comunitario Pedro de Valdivia, Centro Comunitario Curiñanco, Centro Comunitario Labranza, Centro Comunitario Lanín, Centro Comunitario Huérfanos, Centro Comunitario Amanecer, Centro Comunitario Nahuelbuta, y Casa Corcolén.