Encapuchados armados advierten que quemarán una posta rural en Purén

También amenazaron al paramédico del recinto y Carabineros no pudo acceder al lugar porque los sujetos instalaron barricadas en la ruta.

Encapuchados armados amenazaron a un funcionario de la posta rural “Cuartel Quemado” de Purén y anunciaron que quemarían el recinto.

Según informaciones recogidas por Clave9.cl durante la mañana de este lunes, tres sujetos encapuchados y que vestían con manta llegaron al recinto de salud a bordo de una camioneta sin sus patentes, y premunidos con armas largas.

Los individuos intimidaron al paramédico del recinto, ubicado a la altura del kilómetro 10 de una ruta interior que une Purén con Contulmo, quien declaró a Carabineros que tras insultarlo y amenazarlo con las armas, lo obligaron a retirarse del lugar, diciéndole que por no ser mapuche, si no se iba lo quemarían junto con la posta.

Tras recibir la denuncia y cuando Carabineros se dirigió a la posta, los uniformaron reportaron que la ruta se encontraba interrumpida con árboles derribados que impedían el tránsito, justamente en un apartado sector donde no existe señal de telefonía celular ni radiocomunicaciones, por lo que debieron retirarse en prevención de ser víctimas de una emboscada.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por lugareños, hasta este lunes no había daños ni rayados en el recinto de la posta.