Inician obras de para mejorar el pavimento asfáltico del acceso norte de Temuco

Trabajos permitirán una adecuada transitabilidad para los usuarios que diariamente transitan por esta concurrida arteria.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, inició un contrato de conservación para mejorar el pavimento asfaltico del acceso norte de Temuco.

La iniciativa se desarrollará en una longitud de 6,1 kilómetros y la información la dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al alcalde Temuco, Roberto Neira, inspeccionaron el desarrollo de los trabajos.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es mejorar el estándar del actual pavimento, el cual presenta un evidente deterioro, lo cual ha causado más de algún percance a los usuarios que a diario transitan por esta importante arteria de acceso a la capital regional.

El inicio de estos trabajos se ubica en la intersección de las calles Huérfanos y Rudecindo Ortega, en el sector Pueblo Nuevo y se extenderán hasta acceso sur del puente Pumalal, sector de acceso a la localidad de Cajón, en la comuna de Vilcún.

Los trabajos consistirán en la remoción de toda superficie asfáltica existente, posterior a ello se colocará un elemento geo sintético en todo el ancho de la pista para posteriormente reponer las capas de asfalto hasta llegar con la capa final, que da forma a la carpeta de rodado.

Los trabajos incluyen las respectivas obras de saneamiento, que consisten en la limpieza de fosos, contrafosos, canales revestidos, limpieza de alcantarillas etc. También se consideran las respectivas obras de seguridad vial, tales como tachas reflectantes, demarcación vial barreras de contención, entre otros elementos viales.

Los trabajos implican una inversión de 2.515 millones de pesos, recursos que son financiados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.
El seremi Henry Leal, comentó que, “se ha dado inicio formal a estas obras de mejoramiento del acceso norte de Temuco. Serán intervenidas ambas calzadas, las cuales presentan un deterioro evidente y queremos evitar que en el futuro se generen baches de mayor envergadura y que generen mayores problemas, en especial para el próximo invierno”, aseguró.

Añadió que, “por este motivo, el Ministerio de Obras Públicas a dispuesto de los recursos para reparar ambas pistas y así tener un renovado acceso norte a la ciudad de Temuco, lo cual es muy importante para la seguridad de los usuarios”.

En tanto el alcalde de Temuco, Roberto Neira, comentó que, “muchos ciudadanos y ciudadanas de Temuco nos reclamaban sobre el ingreso norte a nuestra ciudad, que se encontraba en muy mal estado y este trabajo que va a realizar el MOP, viene encaminado profundamente en mejorar esto”.

“Nosotros queremos agradecer esta inversión, que sin duda le cambiará la cara a nuestro ingreso norte de la ciudad y eso hay que reconocerlo, ya que será una obra de envergadura donde se cambiará todo el pavimento y eso va a permitir tener un ingreso completamente renovado”, declaró el jefe comunal.

Por contrato, las obras deberán estar concluidas en mayo del próximo año, pero se espera que finalicen en diciembre próximo. Para ello se están adoptando todos los planes de contingencia de manera de agilizar los procesos constructivos. “El llamado es a respetar la señalización vial dispuesta, respetando los límites de velocidad establecidos de manera que evitemos accidentes”, enfatizó el seremi Henry Leal.