Detienen a un sujeto tras muerte de un joven que fue baleado en Villarrica

Personal de Carabineros detuvo a un sujeto presuntamente implicado en el asesinato de un joven de 19 años en Villarrica.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11 horas de este jueves en el macrosector denominado Segunda Faja al Volcán, hasta donde llegan dos vehículos particulares.

Cámaras de televigilancia registraron que tras detenerse en un pasaje, de uno de los automóviles bajan dos sujetos premunidos de armas de fuego cortas, uno de los cuales le dispara en el abdomen, quien cae de inmediato al suelo, mientras los atacantes insultan a un segundo joven que se encontraba junto a la víctima y luego huyen.

Según trascendido, todo se habría originado en un altercado protagonizado por la víctima y uno de los sujetos y tras recibir el disparo, el joven, identificado como Brian Barra Hernández, fue trasladado al Hospital de Villarrica, donde falleció momentos más tarde producto del disparo efectuado a corta distancia.

El disparo fatal traspasó a la víctima, lesionando a una segunda persona que se encontraba en la trayectoria de la bala, el que recibió la herida en una pierna.

Gracias a las cámaras de seguridad se logró identificar a los dos atacantes y según trascendió, posteriormente fue hallado abandonado en Pucón el automóvil en el que se movilizaban los dos atacantes.

Se cree que el detenido sería quien acompañaba al autor del disparo y la audiencia de control de la detención se desarrollará en la jornada de este viernes en el Juzgado de Garantía de Villarrica, mientras continúan los operativos de Carabineros en busca del segundo involucrado.