Fase 3 permitió que este fin de semana retornara el futbol al estadio de Nueva Imperial

Comenzó a disputarse el campeonato en categoría sénior, gracias al avance en el Plan Paso y Paso y luego de más de un año con las actividades paralizadas.

Al pasar a la Fase 3 del plan Paso a paso, comenzó la práctica masiva de actividad física y se abrieron los recintos deportivos en Nueva Imperial.

Por ello, la Asociación de Fútbol Amateur de esa comuna acordó una reunión ampliada, en donde también tomó parte el alcalde Cesar Sepúlveda, teniendo en tabla el inicio de la temporada, por tal motivo el consejo de presidentes de los clubes locales acordaron dar inicio en marcha blanca a un primer campeonato en la categoría sénior.

Fue así que luego de más de un año con las actividades detenidas, en la cancha 1 del estadio municipal El Alto, este sábado empezó a rodar la pelota, bajo un control sanitario que fue fiscalizado por el Departamento de Deportes y Actividad Física del municipio, lo que implicó que toda persona, tanto del público como deportistas debían poseer su carnet de movilidad, controlarse la temperatura y permanecer constantemente con mascarilla, elemento que los jugadores se quitaron solamente mientras disputaban el partido, además donde los suplentes debieron hacer banca en las galerías, para respetar la distancia física.

En lo deportivo, los primeros en jugar fueron Dante y Gol y Gol, con triunfo de los dantinos de siete a uno. Tras ello, el Deportivo Liceo superó tres a uno al Deportivo San Vicente, y de semifondo, el Deportivo Imperial Chile superó tres a uno al decano Altura Prat.

El partido de fondo fue disputado por Deportivo Bernardo O’Higgins, que superó a Escuela Industrial cuatro a uno.

“Contento y hasta emocionado, lamentablemente que ya no estamos en las mejor forma física pero ya empezaremos de nuevo a jugar y hay tiempo para ponerse en forma, si bien es cierto perdimos (el partido), pero lo más bonito es que volvimos de nuevo a las canchas”, comentó Juan Valenzuela, jugador de Gol y Gol.

El alcalde, César Sepúlveda, que defendió los colores del Deportivo Bernardo O’Higgins, sostuvo que “estamos contentos de volver a reencontrarnos con los amigos en un cancha de futbol. Muy feliz de retornar a las canchas después de casi dos años y en el fondo eso es lo que buscan los deportes amateur, que le den los espacios, pero siempre cuidando la salud”.
Según informó la asociación de fútbol, la segunda jornada se jugará el próximo sábado en el mismo recinto deportivo.

Por Israel Sanhueza.