Autoridades de Vilcún solicitaron una estación de trenes en Cajón

Luego de sostener una reunión son el subsecretario de Transportes, se acordó realizar gestiones ante EFE y comunicar el resultado a la comunidad.

El alcalde (s) de Vilcún, Sergio Núñez, junto a representantes del Concejo Municipal, se reunieron con el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, para plantearle la posibilidad que se incluya a Cajón dentro de la planificación de la ruta de ferrocarriles de La Araucanía.

Según informó el municipio, la gestión fue realizada por la alcaldesa, Katherinne Migueles; y la senadora Carmen Gloria Aravena, quienes buscan que en la reapertura del tramo Victoria – Gorbea, se pueda agregar a Vilcún a la propuesta de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

La reunión que se realizó por la plataforma Zoom, también contó con la participación de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudina Uribe; los concejales Agustina Salazar, Pietro Jaramillo, Marcelo Pérez, Víctor Rosas y César Mercado, y dirigentes sociales de la localidad de Cajón que promueven esta iniciativa.

La municipalidad destacó que pese a que la última palabra la tiene EFE, el subsecretario de Transportes tomó el compromiso y dijo que “queremos apoyar a Cajón e incorporarlo dentro de las propuestas de estaciones de la ruta”.

El alcalde (s), Sergio Núñez, agradeció a la autoridad de la oportunidad de poder plantear esta necesidad, expresando que “cuando se hizo el bypass de Temuco, Cajón quedó de espaldas a la Ruta 5 Sur y apartado de la posibilidad de que los turistas pasen por ahí, esta administración y su alcaldesa Katherinne Migueles no quiere que esto vuelva a ocurrir ahora con el tren, por eso llegaremos hasta las últimas gestiones para poder incorporar esta estación en la localidad de Cajón”.

El equipo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que también participó en la reunión, en conjunto con el subsecretario, quedaron de realizar las gestiones durante las próximas semanas con EFE y al momento de tener alguna respuesta, ya sea positiva o negativa, realizarán la coordinación con la seremi Claudina Uribe, para gestionar una nueva reunión con todas las autoridades de Vilcún.