Utilizando método del “alunizaje” roban en joyería y relojería de Collipulli

Carabineros de Victoria lograron detener a cuatro sujetos y recuperar especies en esa comuna.

Utilizando el método del “alunizaje”, delincuentes sustrajeron una indeterminada cantidad de relojes, joyas y otras especies desde el interior de la Relojería y Joyería Precisa, ubicada en O’Carrol 1123, a un costado del Mercado Municipal, en pleno centro de Collipulli.

Según relató el propietario del local, Manuel Inostroza Pérez, los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la madrugada de este miércoles, cuando los sujetos arribaron al lugar a bordo de un vehículo, con el que impactaron las cortinas metálicas del establecimiento.

Luego, los antisociales ingresaron al local para sustraer diversas especies, entre ellas una caja fuerte con dinero y joyas, con las cuales escaparon velozmente en dirección desconocida.

Hasta el lugar del robo llegó personal de Carabineros para realizar los primeros peritajes con el fin de identificar a los antisociales.

Hasta el momento, el propietario de este establecimiento comercial no había podido determinar el monto total de lo sustraído producto que había joyas y relojes en las vitrinas y otros, de mayor valor, al interior de la caja fuerte.

Tras la denuncia respectiva, de inmediato Carabineros inició un amplio despliegue y efectivos de la Sección de Investigación Policial de Victoria lograron dar con el vehículo utilizado para cometer el delito, deteniendo a cuatro individuos que se movilizaban en una camioneta que tenía encargo por robo.

Según trascendió, producto de la detención de los sujetos, también se logró recuperar parte de las especies robadas a la relojería Precisa de Collipulli.

Por Mario Grandón.