Falleció la vecina de Curacautín que se encontraba internada con hantavirus

Se trata del tercer caso de contagio en lo que va corrido de este año en La Araucanía.

La seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó este miércoles el fallecimiento de la vecina de Curacautín, de 44 años de edad, que se encontraba internada en el Hospital Regional de Temuco, producto de hantavirus.

Según precisó la seremi, “al parecer adquirió la infección en los alrededores, en la zona rural de Curacautín. Esta investigación se encuentra en proceso y la informaremos oportunamente y este caso nos tiene que recordar todas las medidas de prevención ante la infección por hantavirus, que es transmitida por un ratón, conocido comúnmente como coligargo, a través de sus secreciones, como orina heces o saliva”.

La Seremi de Salud de La Araucanía informó que la paciente realizó la primera consulta en el Hospital de Curacautín el 21 de julio, por un cuadro gripal.

Luego de unos días de evolución y empeoramiento de síntomas, realiza una segunda consulta en el mismo recinto asistencial, donde es derivada al Hospital de Victoria, recinto donde se levanta la sospecha de hantavirus, por lo que se le realizó test rápido con resultado positivo, siendo trasladada al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Las muestras fueron confirmadas para hantavirus por el Laboratorio Virología de la Universidad Austral de Chile de Valdivia, convirtiéndose en el tercer caso del año 2021 en esta región.